lunes, 27 de mayo de 2013

Soluciones Hay / Ahí / Ay

Soluciones ejercicios de ortografía: ¿hay, ahí o ¡ay!?


El miércoles 20 de mayo del 2013 publiqué una entrada con ejercicios para practicar el uso de "hay", "ahí" o "¡ay!" (http://dondecrecenlasletras.blogspot.com.es/2013/05/ejercicios-hay-ahi-ay.html) Si te has animado a hacerlos y quieres comprobar tus resultados aquí tienes las soluciones :)
On Wednesday May 20, 2013 I posted an entry with exercises to practice the use of "hay", "ahí" or "¡ay!" (http://dondecrecenlasletras.blogspot.com.es/2013/05/ejercicios-hay-ahi-ay.html) If you've encouraged to do them and you want to check your results here you have the solutions :)


1- En el parque que hay delante de mi casa hay muchos árboles. Los niños juegan ahí toda la tarde. Me gusta sentarme junto a la ventana y mirar hacia el parque. Desde mi ventana también oigo a los niños jugar y decir "¡ay!" cuando se caen al suelo y se hacen daño.

2- a- ahí.
    b- ¡Ay!
    c- hay
    d- hay
    e- Hay


3- f- Incorrecto/Mistake. Hay un bolígrafo en el bolso.
    g- Correcto/Right.
    h- Incorrecto/Mistake. No me gusta que dejes tus cosas por ahí.
    i- Incorrecto/Mistake. ¡Ay! No me esperaba esta sorpresa.
    j- Correcto/Right.


¿Qué tal te han salido? Seguro que bien :) pero si has tenido algún fallo o algo no lo entiendes correctamente no dudes en escribirme ¡estaré encantada de contestarte!
Have you done well the exercises? Sure! :) but if you had any fault or something you do not understand well please, write me, I'll be happy to answer you!






No hay comentarios:

Publicar un comentario